Una mochila diferente

por / Lunes, 13 abril 2009 / Publicado enFotografía, Material

Hace unos meses os anunciaba la presentación de Gura Gear, una nueva marca de mochilas de la mano del fotógrafo Andy Biggs.

El modelo inicial que ha comercializado la marca se llama Kiboko y después de probarla, quiero contar mis impresiones.

kiboko_rafa_1

Lo primero que me ha sorprendido ha sido su reducido peso. Es extremadamente ligera y resistente. Me gustaría destacar su sistema de arneses, que permite recogerlos y ocultarlos en la parte posterior, con lo que nos facilita el transporte en ciertas situaciones. Tiene unas medidas de 21.6 x 35.5 x 53.34 cm, por lo que en principio, no deberíamos tener problemas para llevarla como equipaje de mano si viajamos en avión.

Gracias a su diseño, dividiendo la mochila en 2 partes longitudinales (Andy lo llama sistema ala de mariposa), el acceso al equipo fotográfico resulta muy cómodo.

El interior de la mochila podemos personalizarlo y adecuarlo a nuestro equipo, ya que incluye más separadores de los que vayamos a utilizar. Dispone de varios bolsillos, tanto en el exterior como en el interior que permiten guardar nuestro pequeño material: tarjetas, cable disparador, filtros, etc.

Otro de los los detalles interesantes de la mochila son las cremalleras exteriores, diseñadas para facilitar su manejo incluso con guantes. En caso de usarla en días de lluvia, la Kiboko viene equipada con una funda que nos permite cubrir la mochila completamente.

Durante años he usado mochilas Lowepro, Tamrac y nunca he tenido una mochila que aproveche mejor el espacio. Para mi es lo mejor de la Kiboko, parece que nunca se llena. Realmente es impresionante.

He probado a cargarla con mi equipo y cabe más de lo que llevaré nunca:

  • Canon 1Ds Mark III
  • Canon 300 f/2.8L IS
  • Canon EF 17-40 f/4L
  • Canon EF 24-70 f/2.8L
  • Canon EF 70-200 f/4L IS
  • Canon EF 85 f/1.8
  • Canon Extender EF 1.4x II
  • Canon Extender EF 2x II

Además, portafiltros y filtros Lee, walkie-talkie, equipo de limpieza, cable disparador RS-80N3, gorro, guantes, tarjetas… vamos, que parece que no tiene fondo.

kiboko_rafa_2

Después de varios años probando mochilas, sin duda la Kiboko es la que más me ha gustado y encaja perfectamente con lo que buscaba. Creo que los detalles que incluye, nos dejan claro que ha sido desarrollada por un fotógrafo que sabe muy bien lo que necesita.

Actualmente Gura Gear no dispone de distribuidor en España, así que la compra podéis hacerla a través de su  web.

Para finalizar, me gustaría destacar el buen servicio ofrecido por Andy Biggs y Gura Gear. Puedo asegurar que la atención a sus clientes es excelente desde el inicio de la compra, hasta la recepción de la misma.

Si estás pensando en cambiar de mochila, echa un vistazo a la Kiboko.

10 Responses to “Una mochila diferente”

  1. Se nota que está hecha por un fotógrafo y pensando en las necesidades de los fotógrafos, sin duda una nueva opción a tener encuenta.
    Saludos

  2. Teco dice: Responder

    400 dólares??????? Pero nos hemos vuelto locos???? 400 napos por diossssss!!! No te jode! Por esa pasta ya te pueden dar buen servicio ya!! Tas loco Rafa!

  3. Teco, hay un modelo de Lowepro que es incluso más caro :)

    Obviamente no tengo que defender la mochila ni al vendedor de la misma, pero si quiero decir que un producto es caro o barato, no sólo en función de su precio. Creo que hay otros factores que también cuentan

    Un saludo

  4. Teco dice: Responder

    Ya Rafa, si además te agradezco que me presentases esta marca que no conocía, pero con semejante precio me esperaba al menos una nota de tu parte, una mención al menos a su desorbitado precio. Me sorprendió que ni siquiera lo mentases, eso es todo. Piensa que por ese precio tienes un 100 2.8 macro por ejemplo!

  5. Teco, como ya te dije, todo es caro o barato dependiendo de las necesidades que cubre cada producto para el comprador que es el que tiene la libertad de comprar o no comprar.

    Obviamente en tu caso no te compensa comprarla :) Pues no la compras y tan amigos.

    Con esa forma de plantear el tema, nadie se compraría un mercedes de alta gama porque por lo que cuesta, tendrían para un coche inferior y las vacaciones, y la ropa del niño, y la cena con los colegas del sábado…etc :)

    Parece que soy el comercial de la empresa que estoy defendiendo el producto, y nada más lejos jejejej.

    Es sólo una mochila, que cuesta tanto como un 100 macro, si te paree atractiva y te encaja su precio y sus prestaciones la compras y si no, elijes otra mochila que hay unas cuanats marcas…y puestos a comparar productos con objetivos… un trípode de carbono cuesta como un 17-40, una buena rótula como un 85 f1.8… y la lista podría ser interminable.

    Un saludo

  6. Casi nada de lo que necesitamos y nos gusta en fotografía suele ser barato y lo cierto es que una buena mochila para cuidar el pedazo de equipo que tienes, Rafa… en fin que coincido contigo. El precio debe valorarse en virtud de la calidad y las necesidades. Yo no me lo gastaría porque prefiero ir comprando otras cosas primero, algunas lentes e incluso un flash (que seguramente use poco), además esta mochila, para conciertos no es nada práctica, necesito bandoleras locas. La mochila es un verdadero pasote!!!!

    Saludos.
    Mabel

  7. lister dice: Responder

    Una pregunta, ¿cabe el cuerpo de la camara con algun objetivo montado? porque en las imagenes no queda claro, y en caso de entrar parece que el aprovechamiento del espacio no sería tan bueno como con otras mochilas de disposición más “clásica”.

    saludos

  8. En la web de la marca puedes ver una foto de un objetivo y cuerpo montado (500mm+1DsMkII)
    http://www.guragear.com/product.php

    La configuración de la mochila es totalmente personalizable y sobre aprovechar o no el espacio con la cámara y objetivo montado, ahí cada uno debe elegir.
    Eso si, en mi Tamrac llevaba el cuerpo con el 24-70 montado, y no veo que aprovechase más el espacio, de hecho era al contrario :)

    Saludos

  9. @fdcphotography No no, la mía es la Kiboko (ahora se llama Kiboko 30L) Te dejo una review que hice cuando la compré http://t.co/vHdqgVuT

Deja un comentario


+ tres = 10

SUBIR