Viaje Escocia 2007 – Día 7 – Hacia Huntly

por / Jueves, 15 mayo 2008 / Publicado enEscocia, Fotografía, Paisajes, Viajes

Nos levantamos temprano para ir hacia el Lago Ness con la intención de fotografiar las primeras luces del amanecer. No hay suerte y lo único que vemos es un cielo completamente cubierto.

Nos acercamos hasta el Castillo Urquhart, situado justo al borde del lago. Es temprano y aún está cerrado el acceso, así que tenemos que hacer las fotos desde el muro que rodea el parking.

Escocia-dia_7-01

Regresamos de nuevo hacia Inverness para tomar la ruta hacia el Monte Cairngorm.

Paramos a desayunar junto a Loch Morlich, un paraje destinado a los deportes acuáticos en plena montaña.

Escocia-dia_7-02

En el corazón del Glenmore Forest Park se sitúa la estación invernal de Cairgorm, uno de los centros más importantes de deportes de invierno. Subimos hasta las instalaciones, justo cuando comenzaban a caer los primeros copos de nieve del día. En vista del mal tiempo, tomamos el camino de vuelta y aún tenemos tiempo de tomar alguna foto en la zona.

Escocia-dia_7-03

Buscamos ahora, la llamada Ruta de las Destilerías.

Escocia-dia_7-05

En esa zona encontramos granjas dedicadas a la cría de la típica vaca melenuda y amplios terrenos de cultivo de cereales poblando la campiña escocesa en Advie.

Escocia-dia_7-04

Escocia-dia_7-06

Decidimos subir hacia el norte y en Banffshire, nos paramos en la entrada de Ballindalloch Castle. Esta debe ser la casa del “portero”, porque realmente el castillo al final del camino que parte del arco que se ve en la foto.

Escocia-dia_7-07

A media tarde llegamos a Lossiemouth, un pequeño pueblo costero que daba la impresión de ser muy tranquilo, justo hasta el momento de escuchar el ruido atronador de varios cazas pasando por encima de nuestras cabezas. La explicación del intenso tráfico aéreo la tuvimos más tarde, al comprobar que a muy poca distancia, está situada una base militar de la RAF (Royal Air Force).

A la entrada del pueblo está situada East Beach.

Escocia-dia_7-08

Y al otro lado, y abierta hacia el Mar del Norte, West Bay.

Escocia-dia_7-09

Este ha sido el punto más al norte que hemos visitado, y aunque se ven unas preciosas nubes sobre el cielo azul, ha sido justo en esta bahía, donde hemos sufrido el azote de un fuerte y helador viento. La cosa ha llegado al punto de que la 350D de Ira, se ha comportado de manera extraña con fallos de funcionamiento. Los problemas han sido pasajeros y sólo en este lugar, porque después todo ha vuelto a funcionar con normalidad.

Escocia-dia_7-10

Poco a poco seguimos la ruta y ya es hora de buscar nuestro alojamiento.

El Bed & Breakfast de hoy es una granja en pleno campo, regentada por una encantadora señora italiana. Una maravilla de mujer, muy amable y con mucho sentido del humor. Estaba atardeciendo y desde el jardín, tuvimos a la vista una luz especial, y como no, un par de arco iris. Creo que ya lo dije en otra parte del relato: nunca he visto tantos arco iris en tan pocotiempo.

Escocia-dia_7-11

Escocia-dia_7-12

Después de las últimas fotos del hoy y mientras cenamos, toca recargar la batería de la cámara y preparar el equipo para el día siguiente.

Capítulos:

- Viaje Escocia 2007 – Día 1 – Bilbao-Edimburgo
- Viaje Escocia 2007 – Día 2 – Edimburgo
- Viaje Escocia 2007 – Día 3 – Stirling
- Viaje Escocia 2007 – Día 4 – Hacia Oban
- Viaje Escocia 2007 – Día 5 – Hacia Skye
- Viaje Escocia 2007 – Día 6 – Hacia Inverness
- Viaje Escocia 2007 – Día 7 – Hacia Huntly
- Viaje Escocia 2007 – Día 8 – Ruta de los Castillos
- Viaje Escocia 2007 – Día 9 – Hacia St. Andrews
- Viaje Escocia 2007 – Día 10 – Edimburgo-Bilbao

2 Responses to “Viaje Escocia 2007 – Día 7 – Hacia Huntly”

  1. Iratxe dice:

    Sin duda Escocia es un país de contrastes, su riqueza paisajística es abunante y variada, la delicia de cualquier postalero, vaya ;-)

  2. rascafer dice:

    Uffffffffffffff como te superas con los relatos. La de la luz del atardecer me parece una pasada, que luces. La de Loch Morlich me recuerda a mi cienaga.

    ;-)

SUBIR